Electricidad Básica

"En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón". Lic. CARAZAS QUISPE Edgar

jueves, 2 de octubre de 2008

TEMA 5: Amarres de conductores eléctricos en Instalaciones Residenciales y Comerciales.

Uno de los principales aspectos que debe cuidarse en la realización de cualquier tipo de instalación eléctrica son los amarres, (también llamados: empalmes, derivaciones o simplemente uniones) de los diferentes conductores, ya que de no hacerse con precisión son causa de “cortos circuitos” de consecuencias graves. Un buen amarre, empalme, derivación o unión significa un excelente contacto físico “fijo” entre dos o más alambres o cables. Cuando un empalme tiene “juego” es causa de “chispazos” lo que al final de cuentas puede ocasionar problemas mayores en la instalación eléctrica residencial y/o comercial. Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes son las siguientes: Cola de rata, Western Corto, Western Largo, Derivación Simple, Derivación Doble, mismas que se muestran en la gráfica. Aquí tienen más amarres y otras formas de unir conductores que los están sustituyendo. Derivación de nudo doble Derivación final. Nudo. Conector opresor Conector o Regleta Capuchón Conexiones soldables Empalme Recto Britania Derivación de nudo sencillo Derivación de antena

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En la práctica es frecuente escuchar “yo quiero ser alguien importante en lo que elija (hacer-ser)…”, pero no saben cómo, “me da miedo equivocarme…”, y eso posterga su elección. O simplemente prueban diferentes carreras, cursos y capacitaciones que terminan abandonando.
Es decir que hay dos factores que se repiten en la incertidumbre del joven ante la la proyección de un futuro profesional: querer estudiar lo que les gusta y el miedo a elegir mal. La pregunta podría ser: ¿Qué es elegir mal? O ¿Qué implicancias tiene para cada persona en particular elegir mal? Esta decisión (como tantas otras) se sostienen en parte de la historia de cada uno, y en parte del presente de cada uno, de manera tal que se puede tomar como un comienzo, “un primer paso hacia” en el caso de los adolescentes que terminan el nivel secundario.
Las experiencias que he tenido en el ámbito de la orientación para la elección de una carrera, considero fundamental aclarar que ésta va más allá de “elegir” una carrera. Frente a la búsqueda de la vocación resulta esencial el AUTOCONOCIMIENTO.
DESARROLLAR LAS PREGUNTAS:
1. ¿qué me gusta hacer?
2. ¿qué no me gusta?
3. ¿dónde me gustaría trabajar?
4. ¿y dónde no?
5. ¿cuáles son mis habilidades, intereses, fortalezas, así como mis debilidades o aspectos negativos? Y básicamente, ¿cuál es mi proyecto de vida?
6. ¿Cómo soy?
7. ¿Quién soy?
8. ¿Qué quiero?
9. ¿Cómo me imagino dentro de 20 años?
10. ¿Cómo elegiste la carrera?
11. ¿Por qué la elegiste? Menciona tres o cuatro razones.
12. ¿Qué idea tenías antes y que piensas ahora?
13. ¿Cómo fue tu inserción en el ámbito de la investigación?
14. ¿A dónde puede recurrir un alumno que recién egresa del colegio para pedir información?
Carrera y gustos e intereses:
15. ¿Qué asignaturas te resultaron más interesantes?
16. ¿Cuántas horas le dedicas al estudio?
17. ¿Qué materiales necesitas para tus estudios?
28. ¿Qué costo tienen aproximadamente?
19. ¿El estudio te permite trabajar? si la respuesta es afirmativa, ¿Cuántas horas?, ¿En qué tipo de trabajo?
20. El estudio y el trabajo, ¿te dejan lugar para el tiempo libre? ¿Qué actividades realizas?
21. ¿Puedes describir algún trabajo de aplicación de lo aprendido en alguna asignatura que hayas cursado?
22. ¿Se trabaja en forma individual o grupal?
23. ¿Dentro de que área de gustaría desempeñar tu profesión una vez finalizada la carrera? Menciona los motivos de tu elección.
24. ¿Que cursos consideras más valiosas para su vocación?
25. ¿Qué trabajos o estudio le han dado más satisfacciones?
26. ¿En qué áreas de estudio estás mejor informado?
27. Influyó alguien en la decisión de estudiar esta carrera ¿Quién?
28. Has asistido constantemente a clases ¿Por qué?
29. ¿Qué puesto desearías desempeñar o que planes tienes para después de terminar tu carrera?
30. ¿Por qué es importante conocerse a sí mismo al momento de tomar una decisión?
31. ¿Por qué debemos evaluar las diferentes opciones que se presentan?
32. ¿A qué se debe que la toma de decisión vocacional, es una empresa personal?
33. ¿Influencia de los padres en la decisión vocacional?
34. ¿Influencia de los amigos y demás familiares?

NOTA: La fecha de publicación es hasta el día sábado 11 de abril, hora
10:00 p.m.